viernes, 1 de mayo de 2009

INFLUENZA PORCINA O HUMANA




¿QUE ES LA INFLUENZA HUMANA?

La influenza porcina es una enfermedad respiratoria de los cerdos causada por el virus de la influenza tipo A, el cual provoca brotes comunes de influenza entre estos animales, quienes enferman gravemente, pero las tasas de mortalidad son bajas.

En la actualidad, hay cuatro subtipos principales del virus de la influenza tipo A aislados de cerdos: H1N1, H1N2, H3N2 y H3N1. Sin embargo, la mayoría de los virus de la influenza aislados recientemente de cerdos han sido los virus H1N1

¿DONDE SE ORIGINO?

Hong Kong detectó un caso de gripe porcina en su territorio, el primero confirmado en Asia, en tanto Francia reportó sus dos primeros casos. El jefe de gobierno del territorio, Donald Tsang, dijo a la prensa que el paciente es un ciudadano mexicano que empezó a tener fiebre tras arribar a Hong Kong vía Shangai Los exámenes realizados por el Departamento de Salud y la Universidad de Hong Kong confirmaron el diagnóstico.

¿CUALES SON LOS SINTOMAS?

Generalmente los síntomas clínicos son similares a los de la gripe común, pero también se puede presentar una amplia gama de otros síntomas, que van desde infecciones sintomáticas hasta neumonías severas que pueden provocar la muerte.

A veces, las personas afectadas no muestran signos de haber contraído la enfermedad y de todas formas son portadoras, y pueden contagiar a otros.

-Fiebre (generalmente más de 39Cº)

-Falta de apetito

-Dolor de cabeza

-Dolor muscular intenso

-Cansancio intenso

-Tos seca

-Ardor y/o dolor de garganta

-Congestión nasal

-En los niños se puede presentar nausea, vómito y diarrea más frecuentemente que en los adultos


¿QUE MEDIDAS RECOMIENDA PARA EVITAR EL CONTAGIO?

1.- Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
2.- Consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C como zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña entre otros.
3.- Lavarse las manos con frecuencia en especial después de tener contacto con personas enfermas.
4.- Evitar exposición a contaminantes ambientales y no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas.
5.- Evitar lugares de alta concentración poblacional cines, teatros, bares, autobuses, metro, etc.
6.- Cubrir nariz y boca con pañuelos desechables al toser o estornudar y lavarse las manos para proteger a las demás personas.
7.- Utilizar cubre bocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo.
8.- No saludar de forma directa (de beso o mano) para no contagiar a otras personas.
9.- Los niños enfermos deben evitar contacto con ancianos o personas con enfermedades crónicas.
10.- Lavar los utensilios de las personas enfermas después de comer con agua caliente y jabón para matar los microbios.
11.- Mantenerse alejado de multitudes y sitios públicos.

15 comentarios:

  1. Desgraciadamente nuestro país y otros más están viviendo un grave problema con este
    Virus, lo bueno es que se están tomando todas las medidas adecuadas y necesarias pero sobre todo que toda la población esta colaborando con el gobierno para evitar mas contagios.

    ResponderEliminar
  2. Esta enfermedad incluso esta acabando aparte de con nuestra vida incluso con nuestra propia libertad porque no se puede salir con tanta confianza a algun lugar por el temor de que te vayas a contagiar que incluso hay personas que definitivamente no cren nada de esta enfermedad y dicen que esto es pura politica pero por si o por no devemos tomar nuestras precauciones no recurriendo a lugares donde haya mucha gente o si se sale ir protegidos e incluso si no se nesceita no salir del hogar.
    Ademas lo que tambien deve tomar en cuenta las personas es que la carne de puerco no te transmite el virus que antes era llamado "influena porcina" y ahora es llamado "influena humana".
    Por mi parte chicas esto es todo muy bien su trabajo las felicito. bye

    ResponderEliminar
  3. hola! ana
    muy importante su tema es importante que la gente tome medidas de prevencion para esta enfermedad que es mut peligrosa e incluso nos puede llevar hazta la muerte


    el anterior fue para daniela

    ResponderEliminar
  4. para lucero


    Hola si que hay que tomar medidas de higiene porque si no las tomamos podemos tener consecuencias muy dolorosas en especial hay que cuidar mucho a los niños k ello tiene sus defensas muy bajas y es mas probable que se puedan enfermar.
    Es muy importante que la gente siga instrucciones que se dan a entender en las noticias o radio y que no se alarme por esta enfermedad.

    ResponderEliminar
  5. hola soy itzel porfa cuidence mucho con este virus por que hay muchos contagios y muertes debido a este problema por favor sigan las recomendaciones y protejanse mucho adios

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ana

    Yo pienso que esta epidemia nos a afectado mucho porque a causa de esto se suspendieron las clases, espero que te encuentres bien y les recomiendo a todos los que lean esto que tomen todas las medidas preventivas y es muy importante que vean las noticias y escuchen la radio, sean responsables en las prevenciones por que si no lo hacen puede que tengan problemas en su salud.

    Espero que esto termine pronto y claro debemos de ver que esto es una experiencia muy difícil en la cual tomaremos conciencia de la gravedad que puede ser y que por nuestra seguridad debemos de tomar todas las prevenciones que se nos indican.

    De: Castañeda Torres Norma

    ResponderEliminar
  7. Esta enfermedad incluso esta acabando aparte de con nuestra vida incluso con nuestra propia libertad porque no se puede salir con tanta confianza a algun lugar por el temor de que te vayas a contagiar que incluso hay personas que definitivamente no cren nada de esta enfermedad y dicen que esto es pura politica pero por si o por no devemos tomar nuestras precauciones no recurriendo a lugares donde haya mucha gente o si se sale ir protegidos e incluso si no se nesceita no salir del hogar.
    Ademas lo que tambien deve tomar en cuenta las personas es que la carne de puerco no te transmite el virus que antes era llamado "influena porcina" y ahora es llamado "influena humana".

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Este tema es muy interesante el cual a estado muy hablado durante esta semana es de suma importancia para el ser el humano debemos de estar informados sobre como cuidarnos para no ser contagiados de esta enfermedad y como no contaminar a los que estan a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
  9. hola
    ana
    este tema es aun mas interesante
    porque este nos habla de la salud
    y como nos devemos de cudar
    para evitar contajiarnos de esta enfermedad
    bueno les recomiendo se laven l manos a cada instante,
    vayan al medico a un cheque no les hace mal
    bueno m voi pasas a comentar a mi bloog
    guadalupe lopez hdz.

    ResponderEliminar
  10. hola

    lucero opino de la enfermedad porcina que
    deberian cuidar su propia higiene y al estornudar en el brazo izquierdo,usar tapabocas
    y no ir a lugares concurridos.

    ResponderEliminar
  11. hola Gabriela el tema es muy importante ya debemos tomar todas las medidas de higiene en nosotros ya que este virus es muy peligroso
    y no esta afectando mas que nada en nuestro pis
    bueno bye

    ResponderEliminar
  12. Hola
    whitney dice : yo pienso que este virus afecto mucho al pais mexicano y las grandes consecuencias fueron la muerte de muchas personas que no savian que era esa enfermedad hasta que se empezaron a dar a conocer posibles casos de la influenza por television .

    bueno poes muy interesante el tema chicas y no nos queda de otra manera ya sea protejernos con ciertas medidas de precausion una de eyas lavarnos las manos frecuentemente usar tapa bocas etc etc bueno me retiro besos ¡¡
    bye bye atto: whitney xD

    ResponderEliminar
  13. hola chicas su
    tema es muy interesante
    ya que habla
    de la influenza humana
    y como debemos
    evitar este
    virus
    bueno bye
    atte:thalia l rodriguez garcia

    ResponderEliminar
  14. ola ana

    oies me parecio muy interesante
    lo k escribieron hay k
    preveniste de esta
    enfermedad por k es mala
    y esperemos k la gente tome precaucion

    ResponderEliminar
  15. HOLA DANIELA:

    EL TAMA K HIZIERON ES MUY INTERESANTE
    SOBRETODO AI QUE CUIDARSE
    DE LA ENFERMEDAD Y LA GENTE TIENE QUE TOMAR PRECAUCION

    ATTE: ALICIA

    ResponderEliminar